CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 9 de diciembre de 2008

Zy 37: Ayabie



Ha pasado un año desde que Yumehito se unió oficialmente a ayabie el 16 de noviembre de 2006. Hicieron su tour nacional y mundial y lanzaron un CD. Su energía parece que jamás disminuye. A través de sus actividades ayabie ha conseguido resaltar más y más en su trabajo las personalidades de cada miembro, así como su dirección musical, creando gradualmente un equilibrado y bonito pentágono.

Lanzarán un mini-álbum en noviembre, y harán su tour nacional desde diciembre de 2007 a enero de 2008, así que les preguntamos sobre cómo han cambiado y desarrollado a lo largo de este año.

Ha pasado sólo un año desde que Yumehito se unió oficialmente el 16 de noviembre de 2006. ¿Cómo ha sido este año para ti, Yumehito?

Yumehito: Ha sido muy rápido, pasó así sin más.

Tras unirte a la banda el ambiente ha cambiado mucho.

Aoi: No sólo el ambiente ha cambiado, sino la banda en sí.

Takehito: Sí, él influye hasta en el color de la banda.

Aoi: Los miembros originales de nuestra banda son tres (Aoi, Takehito e Intetsu), y Kenzo se unió algo después. Creo que el cambio de un miembro influye mucho a la banda. Lo hicimos dos veces, y fuimos capaces de crecer, lo que significa que los miembros originales acertaron al elegir el nuevo miembro, creo. Cuando Kenzo se unió, creo que mucha gente tenía algo que decir al respecto, y nuestra agenda era realmente difícil para él desde el principio. Él trabajó muy duro para hacer que funcionase. Ahora él es una persona líder en la banda en varios sentidos. Yumehito es guitarrista y compositor, pero está reemplazando a nuestro antiguo miembro que tenía esas posiciones, así que creo que está en una situación similar a la de Kenzo.

Ha debido de sentir mucha presión también.

Yumehito: Sí. Me sentí frustrado muchas veces como "¡No puedo aguantar más esto! ¡Quiero rendirme!" pero los otros miembros me apoyaron diciéndome "No te preocupes. El año que viene, sobre esta época, verás que estamos completamente en lo cierto". Incluso ellos se sintieron inseguros alguna vez. Soy de esas personas que reaccionan bien a los cumplidos (risas). Creo que ellos hicieron bien manteniéndome aquí a pesar de todo.

Aoi: Dejó a un lado varias críticas y se convirtió en el principal compositor, así que creo que trabaja muy duro.

Intetsu: Sí. Cuando el antiguo guitarrista dejó nuestra banda, mucha gente nos preguntó "¿Realmente podéis continuar?". Entonces Yumehito se unió y era visto por otra gente como un sustituto del antiguo guitarrista. Era comparado con él, pero lo que cambió su reputación fueron "sus canciones", creo. El mundo que él expresaba realmente llegó a nuestras fans. Bueno, nosotros cuatro escogimos a Yumehito pensando que "Podemos hacer un nuevo ayabie con él", desde el principio. Es genial que podamos mostrarlo a nuestras fans y staff a través de nuestras canciones.

Como dijo Intetsu, ¿querías gustar a las fans a través de tus canciones y tu visión del mundo?

Yumehito: Sí, porque sólo tengo mis canciones. Así que quería ser escuchado a través de mis canciones, así quizás la gente podría apreciarme. Y realmente quería ayudarles. Los otros cuatro miembros, excepto yo, tenían ya sus particulares papeles en la banda. Yo, que me uní más tarde, pensé mucho en ello. "¿Qué puedo hacer yo por la banda?" creo que quería ser reconocido por los miembros de la banda primero.

0 comentarios: