CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista a alice nine en el JRock Revolution



La popular banda de la PS Company alice nine nos brindó un poco de tiempo en su ocupada agenda para responder unas cuantas preguntas el día anterior a su concierto en el JRock Revolution. Vestidos casualmente, los cinco miembros de la banda nos hablaron sobre su formación, letras y su próximo single WHITE PRAYER.

---

¿De donde sacaron la inspiración para ponerle el nombre a la banda?

Shou : La parte de "alice" fue porque pensamos que se vería y sonaría bien; muy visual-kei. Escribimos el número "nueve" (nine) en carácter japonés, en kanji, para mostrar nuestras raíces y nuestro orgullo como banda japonesa.

¿Que nos pueden decir sobre la formación de la banda?

Shou : Tora y yo habíamos estado en una banda previamente . En esa época, Nao y Saga estaban buscando miembros para una banda así que nos juntamos. Poco después vimos a Hiroto en un show con su banda. Todos pensamos que era muy bueno y que encajaría perfectamente con la banda.

¿Osea que casi todos ustedes ya se conocían previamente?

Shou : Ya nos conocíamos pero no éramos realmente amigos hasta alice nine..

¿Qué los llevo a comenzar en la escena visual-kei?

Tora : Realmente me gusta el metal y ese tipo de música, y sentí que la escena visual-kei era lo más cercano a ese espíritu.
Hiroto : Yo realmente admiro a hide de X-Japan, así que fue natural para mi entrar en el visual-kei.
Shou : Mis ídolos eran también visual-kei; Me encanta Luna Sea
Saga : Luna Sea, igual que Shou.
Nao : Tengo amigos envueltos en la escena, así que fue natural para mi terminar allí también.


Cuando tienen que componer y crear las canciones ¿Qué viene primero la música o las letras?

Shou : Hacemos primero la música.

¿Alguna vez se han sorprendido de las letras que hace Shou para la música compuesta?

Hiroto : Siempre me sorprendo, pero puede ir de dos formas. Algunas veces reproduce las imágenes que tengo en mente cuando escribo.... ¡Shou crea letras que encajan perfectamente! Me asusta un poco (risas). Sin embargo otras veces, se va por un lado totalmente opuesto a lo que yo esperaba y realmente me impacta. Pero siempre es una buena sorpresa, no importa hacia que lado vaya.

¿Qué nos pueden decir sobre su próximo single, WHITE PRAYER?

Shou : Es sobre estar juntos así como un juego de . Cuando las luces, la iluminación, llega todo al escenario se vuelven blancas. "Prayer" trae la idea de "pureza" a la mente, así como también lo hace el blanco.

Como el compositor de las letras de la banda, es difícil encontrar las palabras para expresar tus ideas?

Shou : Depende, si me siento inspirado por otra cosa, como una película o un libro esta bien, Cuando tengo que hacerlo con mi propia vida, mi propio corazón y sentimientos es más difícil.

También has usado un poco de inglés en algunas de tus canciones, como Q y Dead School Screaming. ¿Cómo deciden que partes poner en inglés y cuales en japonés?

Shou : Lo hago dependiendo del sentimiento que hay en la canción y en el lenguaje en que me salga.

Sus fans tienen a hacer muchos movimientos coordinados en Japón mientras que los fans en América y otros países tienden a ser mucho mas individualistas con sus acciones en los conciertos ¿Qué piensan de esta diferencia en la cultura?

Tora : No hemos tocado aún en América así que no sabemos como será.
Shou : Cada persona siente la música diferente, así que todos reaccionan diferente.

Por favor den un mensaje a sus muchos fans.

Tora : A pesar que hay algunas diferencias en la lengua y la cultura, estamos felices de estar aquí.
Hiroto : Siento exactamente lo mismo, estoy muy feliz de estar aquí.
Shou Estoy muy feliz y emocionado de finalmente poder ver a nuestros fans americanos.
Saga : Yo también; estamos felices de tocar fuera de Japón.
Nao : (piensa un momento) ..... (en inglés) ¿Me quieren?

(carcajadas)

Muchas gracias por su tiempo.

0 comentarios: